geoservice

home
presentacion
area didactica
area tecnica
clientes
contacto
despacho a domicilio
preguntas2
¿Cuál es la diferencia entre un plano y un mapa?
Los planos abarcan menor  superficie de terreno que un mapa y a su vez, poseen mayor información y especificaciones (Ej: nombres de calles, alturas, simbologías, etc.). El mapa muestra grandes superficies e información general (Ej: caminos, hidrografía, relieves, etc.)

¿Cuál es la diferencia entre un mapa físico y político?
El mapa físico muestra las características del terreno, tales como, vegetación, hidrografía, relieves, planimetría, entre otros. El mapa político, en cambio, muestra la división política-administrativa de los países, lo que se representa con límites en color negro y cada división territorial en distinto color.

¿Qué es la escala de un mapa u plano?
La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales del terreno y las del dibujo en que se representa. Las escalas se escriben en forma de fraccióndonde el numerador indica el valor del plano y el denominador el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del planoequivale a 5 m en la realidad.

¿Qué es un planisferio?
Es la representación de la Tierra en una superficie plana (mapa). El material sobre el que se representa suele ser papel. Un planisferio es sinónimo de mapamundi.

¿Qué referencias necesito al momento de solicitar un mapa, plano o foto aérea?
Para solicitarlo, debe enviar como referencia las coordenadas geográficas del sector o las coordenadas UTM o darnos la distancia en kilómetros desde la ciudad más cercana al punto deseado.

Esperanza 735, Santiago / Teléfonos: 6323364 • 6331908 / Fono Fax: 6331908 / E-mail: geoserviproyecto@gmail.com/